TERMINOS Y CONDICIONES FANKI

 

 

 

FANKI GRAND SPORTS TECH S.A.S, sociedad comercial, con número de identificación tributaria 901.528.171-7 (en adelante el “Operador”), es la sociedad encargada del funcionamiento de la plataforma Fanki que los presentes términos y condiciones regulan, estableciendo las siguientes condiciones generales en la compra de tiquetes para eventos deportivos (en adelante “Términos y Condiciones”). I. REGLAS DE INTERPRETACIÓN 1.1. Para la interpretación de los Términos y Condiciones, los términos con letra inicial mayúscula tendrán el significado que a ellos se asigne más adelante. 1.2. Los términos que denotan el singular también incluyen el plural y viceversa, siempre y cuando el contexto lo requiera. 1.3. Las referencias a un género incluyen todos los géneros. 1.4. Los términos que no estén expresamente definidos se entenderán en el sentido que se les atribuya con el lenguaje técnico correspondiente o, en su defecto, en su sentido natural y obvio, según el caso. 1.5. En caso de que se utilice la expresión “incluyendo” deberá entenderse como “incluyendo sin limitación”, salvo que el texto lo establezca de forma taxativa. 1.6. Las referencias a leyes aplicables o a disposiciones legales incluyen todas las disposiciones legales adicionadas, extendidas, consolidadas, modificadas o reemplazadas. 1.7. Cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción disyuntiva “o” deberá entenderse que comprende a algunos o a todos los elementos de tal enumeración o relación. Así mismo, cualquier enumeración o relación de conceptos donde exista la conjunción copulativa “y” deberá entenderse que incluye a todos y cada uno de los elementos de tal enumeración o relación. II. DEFINICIONES Para efectos de los Términos y Condiciones, se entenderá que las palabras definidas a continuación tienen el significado que para cada una de ellas se indica: 2.1. “Aforo(s)”: Hace referencia a la capacidad máxima segura para albergar público en las tribunas y demás espacios (suites, palcos, salones, etc.) al interior de los escenarios deportivos. 2.2. “Aceptación”: Es la confirmación que, de manera previa, expresa, libre e informada emite el Usuario sobre el contenido, obligaciones, responsabilidades y derechos que tiene de conformidad con los Términos y Condiciones. 2.3. “Boleta(s) Digital(es)”: Es el documento emitido luego de una transacción de compra o servicio con la finalidad de respaldar la misma, usualmente un Código QR que contendrá: el nombre del comprador, número del documento de identidad, lugar del Evento, ubicación dentro del lugar, fecha y hora del encuentro deportivo, hora y puerta de ingreso del Usuario al estadio, valor pagado, las recomendaciones y requisitos establecidos para el Evento. 2.4. “Datos Personales”: Toda la información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural. 2.5. “Estatuto del Consumidor”: Hace referencia a la Ley 1480 de 2011 que tiene como finalidad proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos. 2.6. “Evento(s)”: Es cualquier partido de fútbol, organizado por la DIMAYOR en que participe alguno de los equipos de fútbol profesional y que, implique la emisión de Boletas Digitales para su promoción, difusión y venta al público. 2.7. “Fanki”: Hace referencia a la plataforma mediante la que el Mandatario realiza la venta de las Boletas Digitales. 2.8. “Usuario(s)”: Son todas las personas que tengan una cuenta registrada con el Operador y realicen compra de Boletería Digital a cargo de este y a través de Fanki. 2.9. “Servicio(s)”: Son todos los beneficios, descuentos, accesos, promoción de Eventos entre otros, que se encuentren relacionados con la venta de Boletería Digital de los Eventos en los que participan equipos de fútbol profesional que autorizarán a Fanki para la comercialización y distribución de las Boletas Digitales. 2.10. “Sistema de Validación Nacional”: Software administrado y operado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte, que permite la interoperabilidad, verificación de sanciones vigentes relativas a la prohibición de ingreso a escenarios deportivos y validación de la identidad de Usuarios, medidas de aseguramiento y requerimientos judiciales para el ingreso a Eventos. 2.11. “Transferencia”: Hace referencia a la comunicación de Datos Personales que realiza el responsable del Tratamiento a un tercero, distinto del titular, del mismo responsable o del encargado. 2.12. “Tratamiento”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. 2.13. “Responsable del Tratamiento”: Persona física o jurídica de carácter privado que decide sobre el Tratamiento de Datos Personales. 2.14. “Mandatario” u “Operador”: Hace referencia al Operador, quien ha sido facultado por el Mandante para que realice la venta de las Boletas Digitales para el ingreso a los Eventos en los cuales participe. 2.15. “Mandante”: Hace referencia al equipo de fútbol profesional que participa en los Eventos y que le ha encargado al Mandatario la venta de la Boletería Digital a través de Fanki. 2.16. “Medios de Pago”: Hace referencia a los distintos medios habilitados en Fanki para realizar el pago de las Boletas Digitales. Estos incluyen, pero no se limitan a: pago con tarjeta, pago en efectivo en puntos habilitados y pago con PSE. También se encuentra habilitada la Tarjeta Mastercard de tu Club (sin cuota de manejo) que se adquiere sin costo adicional, una vez validados correctamente dentro de la app. Esta Tarjeta Mastercard no permite el retiro del monto añadido para fondear la tarjeta. El cashback de 5% por compra efectuada se realizará de lunes a viernes. Las compras realizadas durante el fin de semana, dicho reintegro promocional se realizará en el siguiente día hábil.  

 

Términos y Condiciones Cuotas sin Interés 

Oferta válida desde el 8 de febrero de 2024 hasta el 10 de febrero de 2024. Este beneficio de cuotas sin interés aplica únicamente para compras diferidas a 2 y 3 cuotas pagando con tarjetas de crédito de los bancos Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, Itaú y Banco de Occidente, que sean procesadas a través de la plataforma Mercado Pago según el banco seleccionado.

Mercado Pago, actúa como un sistema de gestión de pagos electrónicos y por ello no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Clientes con los usuarios de Fanki (https://fanki.co/) en relación a los pagos a efectuar o a cobrar a través de su plataforma. Así mismo, Mercado Pago, no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a la solicitud de gestión de pago, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Clientes y pagados utilizando Mercado Pago, así como de la capacidad para contratar de los Clientes y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Aplicarán los términos y condiciones de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones_299 y https://www.mercadopago.com.co/ayuda/3299. 

*CONDICIONES Y RESTRICCIONES TARJETAS DAVIVIENDA CAMPAÑA CUOTAS SIN INTERÉS: Oferta válida desde el 8 de febrero de 2024 hasta el 10 de febrero de 2024. Aplica únicamente para productos seleccionados. El beneficio de cuotas sin interés aplica en el sitio web de Fanki (https://fanki.co/). El beneficio de cuotas sin interés aplica solamente para compras realizadas con tarjetas de crédito Davivienda, Scotiabank y BBVA, a través de MercadoPago y que sean diferidas sólo a 3 cuotas. No aplica para las tarjetas de crédito sobre las cuales el cliente solicitó y autorizó a Davivienda un plazo fijo para cualquier transacción, dado que no se aplicará el plazo seleccionado en el datáfono. Si posterior a la fecha de compra se cambia el plazo definido para la transacción que tiene el beneficio de cuotas sin interés o para todas las transacciones vigentes de la tarjeta de crédito Davivienda, Scotiabank y BBVA, se perderá el beneficio de cuotas sin interés y se aplicará la tasa de interés vigente del día en que solicitó el cambio de plazo. Estos beneficios no son acumulables con otras ofertas, beneficios o promociones no indicadas en esta información. No aplica para tarjetas de crédito Portafolio PYME, marca privada, virtuales, sin banda, línea libranza, cuota fija, Diners Fondavivienda, Cafeteras, Agropecuarias, Diners Lunch y Diners Gift. No aplica para tarjetas débito. 

La oferta no es acumulable con otras promociones activas en Fanki (https://fanki.co/). 

Mercado Pago, actúa como un sistema de gestión de pagos electrónicos y por ello no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los Clientes con los usuarios de Fanki (https://fanki.co/) en relación a los pagos a efectuar o a cobrar a través de su plataforma. Así mismo, Mercado Pago, no será responsable ni verificará las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a la solicitud de gestión de pago, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes o servicios ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Clientes y pagados utilizando Mercado Pago, así como de la capacidad para contratar de los Clientes y la veracidad de los datos personales por ellos ingresados. Aplicarán los términos y condiciones de Mercado Pago disponibles en https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones_299 y https://www.mercadopago.com.co/ayuda/3299.

 

III. NATURALEZA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Los Términos y Condiciones regulan la Aceptación que otorgan los Usuarios al Operador para que se les informe sobre los Servicios ofertados a través de Fanki y puedan acceder a soluciones tecnológicas de manera fácil y rápidamente para acercarse a sus clubes deportivos favoritos a través de la compra de Boletería Digital y acceso a descuentos exclusivos. Asimismo, regulan la relación contractual de carácter comercial entre el Operador y los Usuarios que usen Fanki, especialmente en relación con las siguientes actividades: (1) la compra de Boletería Digital; (2) el uso, por parte de los Usuarios de los Servicios ofrecidos a través de Fanki; (3) las condiciones generales del uso de Fanki; y (4) las conductas prohibidas para los Usuarios. Para acceder y hacer uso de Fanki y los Servicios ofrecidos, el Operador requiere la Aceptación por parte del Usuario de los Términos y Condiciones. En el caso de que alguno de los Usuarios no acepte los Términos y Condiciones, el Operador negará el acceso de dicho Usuario y no le permitirá utilizar los Servicios de Fanki. (5). ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Al hacer uso de Fanki, los Usuarios declaran que han leído los Términos y Condiciones y aceptan el contenido de estos en cuanto a la venta de Boletas Digitales y, en general, la prestación de los Servicios por parte del Operador. V. CONDICIONES GENERALES DE USO Los Usuarios, al hacer uso de Fanki y de los Servicios, reconocen y aceptan que: 5.1. El Operador realice un cobro adicional por la prestación de los Servicios. Este costo puede variar según el Evento y cantidad de Boletas Digitales adquiridas. 5.2. Las compras que se realicen a través de Fanki, con los Medios de Pago disponibles en la misma, están sujetas a la verificación y aceptación de la entidad bancaria emisora o responsable del Medio de Pago con la cual el Usuario hubiera realizado las compras. 5.3. Se abstendrán de utilizar Fanki con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o de realizar actos que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir el normal funcionamiento de Fanki. 5.4. Las entradas no podrán ser utilizadas, en ningún caso, para su reventa y/o cualquier otro acto de disposición comercial o de promoción alguna sin la previa autorización por escrito del organizador del Evento o del Operador. 5.5. La edad de ingreso al Evento es determinada por el organizador del mismo, por lo que el Operador solamente está informando las condiciones impuestas por el organizador. 5.6. Cada Evento puede tener unos términos y condiciones específicos, los cuales serán enunciados en la página correspondiente y al momento de la compra de la Boletería Digital. Al aceptar los Términos y Condiciones, también consiente las políticas particulares de cada Evento en específico. 5.7. El acceso a los Servicios podrá requerir el uso del ordenador personal o dispositivo móvil, así como el uso del espacio en dichos dispositivos, por lo que el Usuario será el responsable de cualquier tarifa y cargos de conexión móvil o Internet que se aplique cuando acceda a los Servicios de Fanki. 5.8. El Operador no está licenciado, cediendo o autorizando la reproducción al permitir el acceso a Fanki a los Usuarios de los logotipos, los nombres de productos o servicios, de los eslóganes utilizados, así como el aspecto visual y operativo de los Servicios. 5.9. Que el Operador actúa en calidad de Mandatario del Mandante para la venta de Boletas Digitales, por lo cual no es responsable de las fechas, características y forma de organización del Evento o número de Boletas Digitales disponibles. VI. REGISTRO, FACTORES DE AUTENTICACIÓN Y RESTRICCIONES Para hacer uso de Fanki, el Usuario deberá haber establecido, en el proceso de registro, una contraseña de acceso y/o mecanismo adicional de seguridad tales como reconocimiento facial o huella digital. Por lo que el Usuario reconoce que dicho mecanismo es único, personal e intransferible. Está a cargo del Usuario los deberes de prudencia, custodia y absoluta reserva con el fin de evitar que terceros tengan acceso a Fanki desde su cuenta y a los correspondientes Servicios. Adicionalmente, el Operador exigirá unos estándares mínimos de seguridad en la asignación, actualización y utilización de las contraseñas, los cuales podrán variar de tiempo en tiempo previo informe al Usuario. En caso de no recordar la contraseña de acceso, el Usuario podrá solicitar el restablecimiento de ésta a través del mecanismo puesto a su disposición, por parte del Operador. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario acepta que el Operador tenga, en todo momento, la potestad para negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar el acceso y/o utilización de Fanki, de forma temporal o definitiva cuando considere que, por razones y/o causales objetivas, el Usuario no ha hecho uso correcto de Fanki o de conformidad con lo establecido por el Sistema de Validación Nacional. VII. RESPONSABILIDADES DEL OPERADOR Como proveedor de los Servicios, el Operador se hace responsable de: 7.1. Asegurar y garantizar que las Boletas Digitales que comercializa se encuentran disponibles y que han sido entregadas por el organizador del Evento o el Mandante para la comercialización de las mismas. 7.2. Generar códigos QR y/o Boletería Digital, gestionar, administrar y controlar la venta de las Boletas Digitales del Evento. 7.3. Realizar la venta de la Boletería Digital siguiendo las disposiciones establecidas en las normas nacionales y locales vigentes. En especial el Decreto 1622 de 2022 y la Resolución 55668 del 11 de septiembre de 2017 de la Superintendencia Financiera de Colombia. 7.4. Vincular la emisión de Boletas Digitales al número de identificación de cada Usuario. 7.5. Reportar los datos y casos en los que un Usuario haya solicitado más de cinco (5) Boletas al Sistema de Validación Nacional, manifestar que realizó los procesos y aplicó los protocolos a su alcance, para verificar la identidad del Usuario y comprobar la veracidad de la información reportada. 7.6. Procurar y velar por la mayor estabilidad de Fanki, así como de los Servicios prestados mediante la misma. 7.7. Atender todas las peticiones, quejas y reclamos relacionadas a los procesos de compra en Fanki y los Servicios. 7.8. Comunicar al Mandante o, de ser el caso, al organizador de los Eventos todas aquellas peticiones, quejas y reclamos relacionadas con el desarrollo de Evento, las Boletas Digitales, devoluciones de dinero, entre otras. 7.9. Realizar el tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios bajo los parámetros establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. VIII. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO El Usuario, al utilizar los Servicios, se hace responsable de: 8.1. Suministrar información veraz y fidedigna, desde el momento en el que solicite la creación de su propia cuenta en Fanki. 8.2. Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña). 8.3. Abstenerse de acceder y/o usar Fanki para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de Fanki, el Operador o de terceros. 8.4. Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de Fanki tales como: ingeniería inversa, desensamble, descompilación o utilización de Fanki para la creación de un software derivado, entre otros actos similares. 8.5. No ceder los derechos y compromisos asumidos a través de Fanki. 8.6. No licenciar, vender, revender, sublicenciar, asignar, distribuir, anunciar o explotar comercialmente Fanki, su marca, herramientas y/o Servicios que ésta provee. 8.7. Mantener actualizada la información que suministre al Operador para la emisión y asignación de las Boletas Digitales. 8.8. Abstenerse de suplantar a terceras personas con el fin de evadir las sanciones que le imponga el Sistema de Validación Nacional, el Operador o el Mandatario. 8.9. Abstenerse de crear, o encomendar la creación, de un sitio web o aplicación espejo de Fanki. 8.10. Abstenerse de ingresar datos de facturación, tales como datos de tarjetas de crédito, débito o de cualquier otro medio de Pago, de los que no sea el titular o que sean fraudulentos. 8.11. Garantizar que es mayor de edad o, por lo menos, tiene la edad suficiente para obligarse legalmente al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades acá establecidas, así como el pago de las Boletas Digitales y la aceptación de los términos y condiciones del organizador de los Eventos. IX. DERECHO DE RETRACTO De conformidad con la Ley 1480 de 2011, los Usuarios que realicen la compra de Boletería Digital a través de Fanki, podrán ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra de la Boletería Digital. Para lo cual, deberá comunicarse al correo electrónico soporte@fanki.co. En caso de que la Boletería Digital adquirida por el Usuario sea para un Evento que se desarrollará dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas, este podrá ejercer el derecho de retracto hasta doce (12) horas antes de la apertura de puertas del Evento. X. REVERSIÓN DE PAGOS Si un Usuario presenta reclamación ante el Operador alegando la ocurrencia de alguno de los eventos de reversión del pago a que se refiere el artículo 51 del Estatuto Del Consumidor, este se encargará de emitir la constancia pertinente. Una vez el Usuario presente la notificación al emisor del instrumento de pago, será este último quien realice la reversión dentro del término legal. Sin perjuicio de lo anterior, el Operador deberá verificar si la reversión del pago resultaba procedente y, en caso de encontrar algún aspecto cuestionable, deberá informar al Mandante para que conjuntamente decidan si controvertirán la reversión. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Operador reciba la queja del Usuario, enviará al Mandante un reporte que contenga toda la información pertinente sobre la reversión, discriminando los componentes inicialmente cargados por la compra de la Boleta Digital. Si por cualquier circunstancia el Operador ha entregado al Mandante dinero proveniente del recaudo de Boletería Digital correspondiente a la reversión, tal suma deberá ser reembolsada por el Mandante al Operador dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha de recibo del reporte. En caso contrario, el Operador podrá descontar dicha suma de los recaudos por venta de Boletería Digital para cumplir con la reversión del pago. XI. DEVOLUCIÓN DEL DINERO El Usuario acepta que los datos del Evento, número de Boletas Digitales, ubicaciones, valor de las Boletas Digitales, fechas y horas del mismo, han sido revisadas por él. Adicionalmente, acepta que la información ingresada al momento de adquirir las Boletas Digitales es de su responsabilidad, por lo que no podrá hacer responsable al Operador o al Mandante por cualquier problema derivado de la información que el Usuario hubiere suministrado para la compra de las Boletas Digitales. Así mismo, el Usuario acepta que: 11.1. El Operador, no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre de Eventos, calidad de los espectáculos, o en general causas ajenas a responsabilidades propias. 11.2. El Operador, no está obligado a reponer tiquetes o Boletas Digitales perdidas, deteriorados, rotos o robados, estos son de entera responsabilidad del Usuario. 11.3. El Operador, no está obligado a hacer devoluciones de dinero en caso de que el Evento deba ser cancelado, aplazado o que presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, si se configura una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa. 11.4. En caso de cancelación del Evento, los gastos de uso de Fanki no serán reembolsables a los Usuarios. XII. CAMBIOS DE HORARIO, SUSPENSIONES Y POSTERGACIÓN DE EVENTOS En caso de que el Evento sea cancelado, suspendido o modificado por cualquier causa, el Operador estará exento de cualquier tipo de responsabilidad o declaratoria de incumplimiento, entendiendo que los actos del Mandante son hechos no controlables por el Operador y por tanto no imputables a este. El Operador hará lo posible para comunicar a los Usuarios de la suspensión o modificación del Evento. En cualquier caso, el Mandante realizará la devolución del dinero al Operador dentro de un tiempo razonable para que, posteriormente, éste la entregue a los Usuarios. XIII. DATOS PERSONALES El Usuario autoriza al Operador, al momento de entrega de su información en Fanki, a que utilice dichos Datos Personales para las finalidades establecidas en nuestra Política de Privacidad A: Selección de los datos que acepto compartir: 1.Acepto el uso de mis datos biométricos entendiendo que si no lo acepto, mi acceso y uso de ciertos productos, servicios y canales será limitado. 2. Quiero que me envíen SMS con ofertas comerciales. 3. Quiero que me envíen correos con ofertas comerciales. 4. Quiero que me contacten a través de mis redes sociales o mensajería instantánea para ofertas comerciales. 5. Quiero recibir ofertas comerciales por televentas de productos de terceros. 6. Acepto que se comparta mi información con terceros aliados para que ellos me ofrezcan sus productos. 7. Acepto que Fanki comparta con sus aliados los datos personales que he suministrado en mi vinculación, como son mis datos de identificación, datos de contacto, y mi biometría (sobre esta última entiendo que es un dato sensible y no estoy obligado a dar mi autorización) y que el aliado los recolecte, almacene y use, con el fin de que Fanki pueda prestar sus servicios de manera adecuada. De acuerdo con lo detallado en la Política de Privacidad y sus Términos y Condiciones, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma B. Divulgación a Autoridades Competentes : Al aceptar nuestra los Política de Privacidad y sus Términos y Condiciones de Fanki, usted acepta y comprende que, en caso de requerimiento legal, podemos revelar información personal a autoridades competentes, incluyendo pero no limitándonos a tribunales, agencias gubernamentales, cuerpos de seguridad y otros organismos reguladores. Esta divulgación se realizará únicamente en la medida necesaria para cumplir con nuestras obligaciones legales y proteger nuestros derechos, su seguridad, y la seguridad de otros usuarios. Para obtener más detalles sobre cómo manejamos y protegemos su información personal, le recomendamos revisar nuestra Política de Privacidad completa. C. Riesgos: Al utilizar los servicios de Fanki, garantizas expresamente que conoces las particularidades, requisitos y riesgos propios de las operaciones que se pueden realizar a través de los mismos, según se establece en los Términos y Condiciones disponibles en nuestra página web.       .

XIV. USO DE LA INFORMACIÓN El Usuario autoriza al Operador, al momento de entrega de su información en Fanki, a que utilice dichos Datos Personales para, incluyendo, pero sin limitarse a, las siguientes finalidades: 14.1. Realizar el proceso de creación de cuenta del Usuario en Fanki. 14.2. Realizar el tratamiento de Datos Sensibles con el fin de identificar al Usuario, bajo los lineamientos del Sistema de Validación Nacional. 14.3. Contrastar y verificar la biometría del Usuario con los documentos de identidad suministrados durante el proceso de registro para cumplir con lo establecido por el Sistema de Validación Nacional. 14.4. Para enviar o contactar al Usuario para informarle sobre próximos Eventos que puedan ser de su interés, así como disponibilidad de Boletas Digitales para los Eventos haciendo uso de medios como, por ejemplo, correo electrónico, notificaciones push, mensajes de texto (SMS), mensajería instantánea, llamadas y ventanas de diálogo (pop-ups).14.5. Cumplir con los avisos previstos para la prevención del lavado de activos con respecto a las actividades vulnerables. 14.6. Garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Usuarios. 14.7. Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre los intereses y comportamientos de los Usuarios, con el fin de mejorar los Servicios y Fanki. 14.8. Envío de encuestas sobre los Servicios ofertados en Fanki. 14.9. Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones. 14.10. Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, programación, soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o resultantes de los Términos y Condiciones. 14.11. Transmitir Datos Personales a nacionales o extranjeros, para llevar a cabo las finalidades establecidas en la Política de Privacidad. 14.12. Realizar la Transferencia de Datos Personales a nacionales o extranjeros, para llevar a cabo las finalidades establecidas en la Política de Privacidad. 14.13. Resolver las peticiones, quejas o reclamos relacionadas a la prestación de los Servicios y el funcionamiento de Fanki y emitir las respuestas correspondientes y oportunas, y permitir el ejercicio de los derechos como titular de los Datos Personales. 14.14. En caso de que las peticiones, quejas o reclamos correspondan al desarrollo del Evento o las Boletas Digitales, el Operador las redirigirá al Mandante o al organizador del Evento, según corresponda, para que estos emitan las respuestas correspondientes y oportunas. 14.15. Almacenar los Datos Personales recolectados, con el fin de llevar un registro histórico de las necesidades y preferencias de los clientes, crear segmentación de mercados y realizar prospecciones comerciales. 14.16. Acceder a los Datos Personales contenidos bases de datos de terceros operadores de información de todo tipo para llevar a cabo la elaboración de puntajes, herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos, herramientas para evitar el fraude, la suplantación y en general, adelantar una adecuada gestión del riesgo. 14.17. Personalizar Fanki y los anuncios que se muestren en ella de acuerdo con los gustos e intereses de los Usuarios según el monitoreo y seguimiento de su actividad en la misma, en páginas web de terceros vinculadas a la página web, y en buscadores, interfaces de aplicaciones, redes sociales y cualquier otra interfaz o funcionalidad vinculada a la página web. 14.18. Permitir la realización de procesos de auditoría, por parte de las autoridades competentes. 14.19. Crear, ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar y almacenar datos y expedientes de los Usuarios. 14.20. Todos aquellos establecidos en la Política de Privacidad. XV. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Estos Términos y Condiciones podrán someterse a modificaciones, cambios y actualizaciones cuando se estime necesario, con plena discreción por parte del Operador. Todos los cambios entran en vigor a partir de su publicación y notificación a los Usuarios. Los Usuarios tendrán la opción de aceptar o rechazar los cambios incluidos en los Términos y Condiciones. El rechazo implicará la pérdida del derecho a usar los Servicios ofrecidos a través de Fanki. XVI. DE LA FIRMA ELECTRÓNICA DEL USUARIO Las compras efectuadas en Fanki se entienden efectuadas en los términos de la Ley 527 de 1999; razón por la que todas las transacciones, consultas y compras se reputan firmadas electrónicamente por el Usuario, quien se obliga en los términos legales en el negocio jurídico realizado. XVII. LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD DEL OPERADOR El Operador no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento en el desarrollo del Evento, así como la cancelación, modificación o suspensión de este. Por su calidad de mandatario, el Operador no se hace responsable por la calidad, idoneidad, seguridad, de cualquier daño o perjuicio que se le cause al Usuario en el Evento, entre otros. Además, tampoco se hace responsable por: (i) cualquier interrupción o cesación de transmisión desde o hacia Fanki; (ii) cualquier falla, virus o similar que pueda ser transmitido en virtud o con ocasión de la prestación de los Servicios; y (iii) el cobro de tasas adicionales impuestas por entidades bancarias particulares de los Usuarios. En todo caso, los Usuarios mantendrán indemne al Operador, a sus accionistas y a su personal, directo e indirecto, de reclamos, demandas, daños y demás perjuicios (efectivos o emergentes) de todo tipo o naturaleza, conocidos o no, que se sospechen o no, divulgados o no, resultantes de cualquier forma que surjan a causa de un conflicto entre los Usuarios y/o terceros, y el Operador. Los Usuarios reconocen que el Operador se reserva, puede y tiene el derecho para, en todo momento, interrumpir o poner todos los límites que considere convenientes, con notificación y, por consiguiente, reconocen que el Operador no será responsable en caso de que, bajo su potestad, no desee prestar el Servicio por encontrar alguna inconsistencia en los documentos e información aportados. Además, el Operador se reserva el derecho de admisión y permanencia de los Usuarios en Fanki y la potestad frente a la prestación o no de los Servicios ofrecidos exclusivamente en la misma. En ninguna circunstancia los colaboradores, empleados, accionistas, directores y representantes legales del Operador serán responsables por cualquier daño, efectivo o emergente, generado a los Usuarios derivados de errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos o imprecisiones en la información, respuestas, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en Fanki. XVIII. CONTACTO Las comunicaciones que el Usuario deba o quiera dirigir al Operador, se efectuarán por correo electrónico dirigido al área encargada. Los datos de contacto del Operador son: 18.1. Soporte técnico: soporte@fanki.co 18.2. Peticiones, quejas y reclamos: soporte@fanki.co . Las comunicaciones que el Operador deba o requiera dirigir al Usuario, se efectuarán por correo electrónico dirigido a la dirección electrónica registrada por el Usuario. XIX. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE La legislación y jurisdicción aplicable a los Servicios ofrecidos por el Operador será la de la República de Colombia. XX. PROPIEDAD INTELECTUAL Fanki, incluyendo a modo de ejemplo y no limitativo, los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, software, inteligencia artificial, trade dress, know how y secretos empresariales, entre otros, y cualquier otra información contenida en Fanki, es de propiedad del Operador o le ha sido debidamente licenciado y se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Colombia sobre esta materia. Los nombres comerciales o los signos distintivos que aparecen en Fanki son de propiedad del Operador o le han sido licenciados, por lo que los Usuarios reconocen, declaran y aceptan que el uso de Fanki y los Servicios prestados mediante Fanki, no les otorga derecho alguno sobre los signos distintivos ni sobre Fanki. XXI. PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS El Usuario podrá presentar peticiones, quejas y reclamos (en adelante “PQR”) a través de cualquier medio de atención dispuesto por el Operador en el numeral XVIII de los Términos y Condiciones, así como sus oficinas físicas, redes sociales, en forma verbal o escrita, en los términos establecidos en la Ley 1755 de 2015. El Operador cuenta con un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente en que la PQR fue presentada por el Usuario, para responder de fondo, salvo que se requiera de la práctica de pruebas, caso en el cual podrá ampliarse el término hasta por quince (15) días hábiles más, previa motivación y comunicación de esta situación al Usuario. XXII. SEPARABILIDAD En el caso de que se determine que alguna disposición de estos Términos y Condiciones es ilegal, nula o inaplicable, dicha disposición será ejecutable en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y la parte no ejecutable se considerará separada de estos Términos y Condiciones. 

 

Dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de cualquier otra disposición restante de los Términos y Condiciones. XXIII. DECLARACIÓN FINAL En este acto y por el presente, los Usuarios reconocen haber leído y comprendido el contenido íntegro de los Términos y Condiciones, y habiendo aceptado la prestación de los Servicios, acepta expresa, inequívoca e irrevocablemente su contenido, así como las obligaciones aquí plasmadas. El documento electrónico en que se formalicen los Términos y Condiciones será puesto a disposición de los Usuarios en Fanki. En caso de que el Usuario necesite identificar y corregir errores en el envío o en sus Datos Personales, podrá contactar al Operador por los medios indicados en el presente instrumento. El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar Fanki y para celebrar los contratos de compraventa que se puedan generar en la misma, así como los términos y condiciones del organizador del Evento. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca, declara que ha leído, que entiende y consiente la totalidad de los supuestos previstos y regulados en los Términos y Condiciones de Fanki, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas. En caso de que Usuarios de otros países utilicen Fanki, consienten sujetarse completamente a lo dispuesto en los Términos y Condiciones de Fanki y las leyes aplicables en su jurisdicción.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRA DE EVENTOS/ABONOS DE ATLÉTICO NACIONAL S.A.

 

PLAN DE ABONADOS PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2024

 

Atlético Nacional S.A., sociedad anónima identificada con NIT 900.464.187-4 quien en adelante se denominará “Atlético Nacional”, “Nacional”, la “Organización” o la “Compañía”, por medio del presente documento se permite informar los términos y condiciones establecidos para la compra y venta del plan de abonados del primer semestre del año 2024, por medio de la plataforma FANKI. Para acceder a la compra de los planes, EL ABONADO deberá sujetarse a los presentes Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas, normas y principios que rigen a Atlético Nacional.

 

Para efectos de los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), se entenderán las siguientes:

 

  1. DEFINICIONES: Quién oferta las condiciones plasmadas en los presentes términos y condiciones, obra de buena fe, por lo que las obligaciones que surjan de este documento lo vinculan solamente a lo aquí expresamente establecido, pues es absolutamente claro y concreto el servicio ofertado y por ello, los derechos y deberes del ABONADO.

El sentido o significado de los términos jurídicos se entenderá en su acepción legal, salvo que de la redacción se desprenda claramente otro significado. El sentido o significado de los términos técnicos se tomará en la acepción que tienen en la correspondiente técnica.

A menos que el contexto exija lo contrario, que se trate de nombres propios o que los términos incluidos en los términos y condiciones dispongan lo contrario, se entenderá que: 

1.1 Abonado 2024-I: es la persona natural y/o jurídica que tendrá la calidad de abonado en el semestre 2024-I y que adquiere los derechos ofertados mediante este documento, previa contraprestación de naturaleza económica en beneficio de Atlético Nacional S.A, para asistir a todos los partidos que (i) Atlético Nacional dispute en calidad de local en la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024), (ii) la asistencia a un (1) partido que Atlético Nacional disputará en calidad de local de la fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores del año dos mil veinticuatro (2024). 

1.2 Primer semestre de 2024: Corresponde a las fechas cronológicas de la Liga BetPlay Dimayor y a las fechas de realización de los demás partidos incluidos en el plan de abonados, cuyas fechas serán definidas por la autoridad que organiza cada uno de los torneos.

  1. Partidos de local: Partidos a celebrarse dentro del territorio colombiano, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, o en el estadio en el cual Atlético Nacional dispute partidos en calidad de local en el marco de los partidos incluidos en el presente plan de abonados. Únicamente incluye el ingreso al escenario deportivo en el cual se llevarán a cabo los partidos, no incluye transporte desde o hacia el escenario deportivo, inclusive si el partido se realiza por fuera de la ciudad de Medellín. El abonado al momento de la compra del presente plan de abonados, es consciente y acepta la probabilidad de que Atlético Nacional no pueda disputar los partidos incluidos en el plan de abonados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, evento en el cual los partidos se disputarán en otro escenario deportivo dentro del territorio colombiano.
  2. Liga BetPlay Dimayor: Torneo Profesional del Fútbol Colombiano a disputarse en el primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024) y organizado por la División Mayor Del Fútbol Colombiano -Dimayor-; este Campeonato podrá cambiar de nombre o denominación de acuerdo con las políticas de patrocinio definidas por la Dimayor.
  3. Fase II -Cuadrangulares-: Grupo o llave de partidos que corresponden a la segunda fase de la Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre del año dos mil veinticuatro (2024), los cuales pueden llegar a disputarse o no por parte de Atlético Nacional S.A y cuyo ingreso no está incluido en el presente plan de abonados.
  4. CONMEBOL Libertadores: Torneo internacional de fútbol organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL- al cual clasificó ATLÉTICO NACIONAL en la Fase Preliminar y cuya programación y calendario depende única y exclusivamente de esta  Confederación.
  5. Fuerza mayor y/o caso fortuito: Se llama fuerza mayor o caso fortuito, el imprevisto al que no es posible resistir, como un naufragio, un terremoto, el apresamiento de enemigos, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc. También se entenderá expresamente como eventos de fuerza mayor o caso fortuito la no disponibilidad para la asistencia de público del estadio ATANASIO GIRARDOT por causas ajenas a ATLÉTICO NACIONAL S.A. En el evento que la ejecución de los presentes términos y condiciones se torne imposible, por causas de fuerza mayor o caso fortuito, se eximirá a Atlético Nacional de toda responsabilidad  derivada del incumplimiento de sus obligaciones.
  6. Plan de abonados semestre 2024-I: consiste en el paquete de beneficios que incluye los siguiente: la asistencia a todos los partidos que (i) Atlético Nacional dispute en calidad de local en la fase de todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024), (ii) la asistencia a un (1) partido que Atlético Nacional disputará en calidad de local de la fase Preliminar de la CONMEBOL Libertadores del año dos mil veinticuatro (2024).
  7. Enrolamiento: Proceso de identificación de los hinchas en cumplimiento de lo requerido por la Ley del Fútbol.
  8. Comercio Electrónico: Abarca las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Las relaciones de índole comercial comprenden, sin limitarse a ellas, las siguientes operaciones: toda operación comercial de suministro o intercambio de bienes o servicios; todo acuerdo de distribución; toda operación de representación o mandato comercial, etc.
  1. Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural.
  2. Pasarela de Pagos: Plataforma externa a Atlético Nacional que permite la realización de pagos por parte de los ABONADOS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  1. VIGENCIA, VALORES Y CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DEL PLAN DE ABONADOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2024:
  1. El periodo para adquirir el presente plan de abonados del primer semestre del año 2024 será a partir de la fecha en que se lance a través de los canales oficiales de Atlético Nacional, y hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de realización del primer partido incluido en el plan de abonados 2024-I.
  2. Los partidos de la Liga BetPlay Dimayor 2024-1, se llevarán a cabo a la hora y fecha señalada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), no comprometiéndose Atlético Nacional S.A a disputar los partidos a una fecha u hora específica toda vez que esta determinación depende de terceros y puede presentar modificaciones.
  3. Los partidos de la CONMEBOL Libertadores del año 2024 se llevarán a cabo a la hora y fecha señalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL-, no comprometiéndose Atlético Nacional S.A a disputar los partidos a una fecha u hora específica toda vez que esta determinación depende de esta confederación y puede presentar modificaciones.
  4. El aforo máximo será el que determinen las autoridades competentes.
  5. Siempre y cuando Atlético Nacional S.A. avance a las fases posteriores de cada uno de los torneos incluidos en el plan de abonos, el abonado deberá adquirir los futuros abonos que incluyan cada una de las fases siguientes, reiterando que dentro del presente plan de abonados no se incluye la asistencia a algún partido adicional a  los incluidos en el plan de abonados.
  6. Si por motivos de fuerza mayor y/o caso fortuito Atlético Nacional S.A. se ve obligado a disputar los partidos que tuviere en calidad de local en escenarios deportivos diferentes al Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, cada abonado deberá asumir los gastos de desplazamiento hasta el nuevo escenario deportivo y en ningún caso, generará compromisos, obligaciones adicionales o devoluciones a cargo de Atlético Nacional S.A.
  7. Cada Abonado tendrá hasta un ocho por ciento (8%) de descuento en sus compras personales en los establecimientos denominados “Tienda Verde”. Este beneficio es personal e intransferible. Este descuento no es acumulable con otras promociones y no aplica para aquellos productos que al momento de la compra ya cuenten con un descuento igual o superior al acá estipulado. Una vez realizada la compra del plan de abonados del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024), el presente descuento se podrá hacer efectivo (i.e estará activo), en los establecimientos denominados “Tienda Verde”, a partir de dos (2) días hábiles posteriores a la compra del plan de abonados del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024).
  8. Atlético Nacional S.A. no realizará a petición del Abonado algún cambio de ubicación luego de efectuarse la compra o recarga del Abono para una respectiva tribuna, sector, fila y silla, sin embargo, Atlético Nacional tendrá la facultad unilateral de reubicar al Abonado en otra tribuna, sector, fila y silla, sin que se genere la obligación para Atlético Nacional de compensar o indemnizar de alguna manera al Abonado por esta situación.
  9. La tribuna denominada “VVIP” no hará parte del plan de abonados del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024).
  10. Quienes hubieren tenido la calidad de abonado en el segundo semestre del año dos mil veintitrés (2023), y desean conservar la misma ubicación para el plan de abonados regulado en los presentes términos y condiciones, podrán hacerlo siempre y cuando adquieran el plan de abonados 2024-1 hasta el día cuatro (4) del mes de febrero  del año dos mil veinticuatro (2024).
  11. Atlético Nacional S.A. aclara que la adquisición de este abono no incluye el ingreso a partidos amistosos que se realicen en el marco de cualquier torneo nacional o internacional durante el primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024).

En el evento en que se ocasione una sanción derivada del mal comportamiento comprobado de la hinchada de Atlético Nacional en una o varias tribunas del escenario deportivo en el cual Atlético Nacional dispute partidos en calidad de local, Atlético Nacional S.A. no trasladará ni reubicará a los hinchas de la tribuna sancionada/s a otra tribuna, ni reconocerá devolución de dinero ni reposición alguna en partidos posteriores.

  1. Para el abono de la tribuna denominada “Sur”, es requisito indispensable que quien pretenda ingresar a esta ubicación sea mayor de catorce (14) años.
  2. Atlético Nacional S.A. podrá, en cualquier momento, realizar promociones, descuentos y/o cualquier otra actividad de mercadeo durante la venta de boletería suelta para los partidos de los diferentes torneos del primer semestre del año dos mil veinticuatro (2024), sin que estas actividades les ocasionen compromisos adicionales a los contenidos en los presentes términos y condiciones con los abonados.
  3. Para acceder a la compra de los planes de abonados, El Abonado debió haber cumplido con todos los requisitos de registro, ingreso y acreditación planteados por Atlético Nacional y las autoridades competentes y que hacen parte integral de los presentes Términos y Condiciones, pues de encontrarse que no se cumplió alguno de ellos, Atlético Nacional se reserva la facultad de cancelar la venta de los planes de abono.
  4. El Abonado deberá cumplir y someterse a las medidas que se han adoptado hasta el momento, o se adopten posteriormente, referentes a medidas sanitarias y de emergencia sanitaria, medidas de emergencia social, económica y ecológica y medidas de orden público y otras de carácter ordinario, por el Gobierno Nacional y/o demás autoridades regionales o locales.
  5. Atlético Nacional se sujeta a las normas y disposiciones emanadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor- acerca de los ingresos a aquellas tribunas en las cuales es requisito el enrolamiento en cumplimiento de la Ley del Fútbol, por lo anterior Atlético Nacional no se hace responsable: (i) por la omisión de este procedimiento de El Abonado y (ii) por los perjuicios que les sean ocasionados debido al impedimento del ingreso al estadio por parte de las autoridades.
  6. Los valores del plan de abonados serán los siguientes y dependerán de la etapa en la cual se adquiera el plan de abonados. Los precios están expresados en pesos colombianos (COP).

 

 

 

 

 

  1. En caso de que por mera liberalidad Atlético Nacional decida suministrar a título gratuito cualquier tipo de elemento (i.e obsequio, regalo y/o similares) a quien  adquiera el Plan de abonados del primer semestre del año 2024, será responsabilidad del Abonado reclamar dicho elemento de acuerdo con las condiciones de modo, tiempo y lugar que para el efecto disponga Atlético Nacional. El Abonado entiende y acepta que el elemento que suministre a título gratuito Atlético Nacional, por adquirir el plan de abonados del primer semestre del año 2024, lo hace por mera liberalidad y de manera espontánea y ocasional, en consecuencia, Atlético Nacional podrá revocar y/o suspender en cualquier momento el suministro de dicho elemento, al no ser la entrega de éste de carácter obligatorio. En ningún caso, el elemento suministrado a título gratuito por Atlético Nacional será negociable y/o canjeable para la redención de boletería, abonos y/o cualquier otro  elemento, ni se podrá redimir por dinero en efectivo.


 

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

Al ingresar a la plataforma FANKI, El Abonado admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones y estar de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Ley Colombiana. Además, cuando El Abonado adquiera cualquier producto o servicio, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio o producto en particular. En caso de que El Abonado no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de adquirir el plan de abonados. Cualquier reclamo con relación a este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.

 

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de la voluntad de Atlético Nacional y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Atlético Nacional y El Abonado se regirán por el documento modificado, lo cual acepta desde ya El Abonado. Aceptados los presentes Términos y Condiciones por parte de El Abonado, éste adquirirá la calidad de Abonado, junto con el cumplimiento de otros requisitos que se enunciarán más adelante.

 

Atlético Nacional, no realizará devoluciones de dinero en caso de que los partidos que están incluidos en el plan de abonados deban ser cancelados, aplazados, no se permita el ingreso al público, se presente alguna modificación en las condiciones inicialmente anunciadas, se configure una situación de fuerza mayor, caso fortuito o si estos no pueden llevarse a cabo a raíz de situaciones de salud y/o calamidad pública y/o debido a enfermedades contagiosa y/o amenaza o miedo de enfermedad contagiosa.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PLATAFORMA Fanki:

En la plataforma, Atlético Nacional podrá:

Para realizar compras, El Abonado deberá ingresar diferentes datos personales relacionados con la orden de compra, así como utilizar los medios de pagos indicados por Atlético Nacional y otorgar la autorización de manejo de datos personales.

Para el proceso de compra del plan de abonados, El Abonado deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la Plataforma Fanki, momento en el cual se requiere contar con plena identificación del comprador.
  2. Seleccionar el producto que desea comprar: esto, mediante fotografías y descripciones publicadas por Atlético Nacional, que permitan individualizarlo y las cuales deben corresponder plenamente con el producto entregado. Atlético Nacional indicará las características, condiciones y calidades básicas del producto ofrecido o del servicio a prestar, así como será obligación de El Abonado informarse adecuadamente sobre las condiciones allí expuestas antes de realizar la orden de compra. El Abonado deberá seleccionar la ubicación, cantidad y demás características de los productos que va a adquirir.
  3. Valor: Una vez se han agotado los pasos precedentes, se pone a disposición de El Abonado el valor a pagar por adquisición del plan de abonados. Dicho valor debe indicar: i) El valor del producto o servicio; ii) Costos de envío o transporte (si aplican); iii) descuentos cuando apliquen.
  4. Pago. El Abonado realizará el pago mediante la plataforma establecida por Atlético Nacional. La compra se entiende finalizada, una vez la plataforma de pago confirme la aprobación del pago mediante su plataforma.

El Abonado que adquiera el plan de abonados en la plataforma Fanki a través de los medios de pago establecidos, al suscribir este documento, manifiesta que, actuando de manera libre y voluntaria, autoriza a Atlético Nacional S.A. para reportar, procesar, solicitar y divulgar a las Centrales de información del Sector Financiero o a cualquier otra entidad que maneje a administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a su comportamiento comercial. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa, todos los datos referentes a su actual y pasado comportamiento frente al sector financiero y, en general, frente al cumplimiento de sus obligaciones.

 

  1. CAPACIDAD:

Los planes de abonados ofrecidos por Atlético Nacional sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar y sean mayores de edad. No podrán adquirir los paquetes de boletería, las personas que no tengan esa capacidad legal, los menores de edad o El Abonado que haya sido suspendido de forma temporal o definitiva para ingresar al estadio. Atlético Nacional, en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con una persona capaz o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones o con la persona a la que este último le otorgue poder; no asumiendo ninguna responsabilidad por cualquier suplantación personal que se realice de El Abonado.

 

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

 

  1. OBLIGACIONES DE ATLÉTICO NACIONAL

 

  1. Cumplir con todas las obligaciones regulatorias exigidas para la comercialización de los productos o servicios que promocione.
  2. Dar cumplimiento a todas las obligaciones adquiridas con El Abonado una vez este realice la compra, así como por las cargas impositivas legales que esta pueda generar.
  3. Cumplir con las obligaciones fiscales que le correspondan. 

 

  1. OBLIGACIONES DEL ABONADO:

 

  1. Informarse respecto de las condiciones de los productos que desea adquirir.
  2. El Abonado acepta quedar obligado irrevocablemente por las condiciones de venta incluidas en los presentes términos y condiciones, en la medida en que las mismas no infrinjan las leyes colombianas o las demás políticas de la plataforma.
  3. Acogerse a los horarios, condiciones de seguridad, ubicaciones y a las demás disposiciones definidas para el desarrollo de los partidos de fútbol, así mismo al cumplimiento de protocolos de bioseguridad aplicables al interior del escenario deportivo.
  4. Presentar la cédula para ingresar al escenario deportivo en el cual se disputen los partidos.
  5. Presentarse en el lugar y a la hora indicada para la realización de cada partido, pues de no hacerlo, Atlético Nacional no realizará devolución alguna o cambio.

 

  1. RESPONSABILIDAD:

El correspondiente contrato de compraventa que se genera una vez se ha realizado la compra del plan de abonados ofrecido por Atlético Nacional, concierne única y exclusivamente a El Abonado y a Atlético Nacional. Atlético Nacional es entonces el responsable de la venta y envío de sus productos o servicios (si aplica), así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, tales como efectividad de la garantía, publicidad engañosa y cualquier otro derecho que pudiere considerar afectado producto del contrato realizado. Atlético Nacional en cumplimiento de sus obligaciones legales, ha establecido un procedimiento para recibir peticiones, quejas, solicitudes y reclamos relacionados con los productos y servicios ofrecidos en la plataforma, dentro de los que se encuentran los relacionados con efectividad de la garantía y derecho de retracto, entre otros.

Atlético Nacional no se hará responsable por: (i) cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno por su parte; (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); (iii) cualquier pérdida indirecta o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles para Atlético Nacional o que fueran causadas por decisiones de terceros (iv) demora o falta de cumplimiento de obligaciones por circunstancias ajenas a nuestro control razonable.



 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL:

El Abonado reconoce expresamente que pertenece a Atlético Nacional la plena y exclusiva legitimidad y/o titularidad de todos y cada uno de los elementos incluidos en el plan de abonados, como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo en virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982 y las demás normas aplicables en materia de Propiedad Intelectual.

 

  1. PASARELA DE PAGOS Y OTRAS FORMAS DE PAGO:

Los requisitos para hacer uso de la pasarela de pagos serán informados por la plataforma establecida por Atlético Nacional al momento de realizar la compra. El Abonado, para hacer uso de dicha plataforma de pagos, deberá aceptar los términos y condiciones que establezca dicha plataforma, quién será además la encargada de establecer las formas de pago y demás funcionalidades de su plataforma.

 

  1. DERECHO DE RETRACTO:

Para ejercer el derecho de retracto, tratándose de la compra del plan de abonados y siempre y cuando este proceda de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1480 de 2011, El Abonado deberá devolver el producto a Atlético Nacional por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.

El derecho de retracto no procederá, además de las causales establecidas en la ley, si (i) alguno de los partidos incluidos en el plan de abonados, ya se hubiese llevado a cabo o estuviere dentro de los cinco días previos a realizarse (ii) las condiciones del evento o el desempeño del equipo no fueran del agrado del Abonado. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por El Abonado.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato y siempre y cuando el primer partido programado dentro del calendario de la Liga Betplay Dimayor no se hubiese llevado a cabo. La solicitud de devolución de dinero de El Abonado podrá realizarse a Atlético Nacional, siempre y cuando previamente el ejercicio del retracto se haya manifestado a Atlético Nacional, este sea procedente y se le hubieren devuelto los artículos objeto de este.

 

  1. REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone que las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, en que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, deberán reversarse a solicitud del consumidor cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

 

Para que proceda la reversión del pago, El Abonado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar queja ante Atlético Nacional y devolver el producto en los mismo términos del derecho de retracto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al Abonado. Una vez presentada la solicitud de reversión por parte del Abonado ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva, lo anterior de conformidad con lo establecido en el Art. Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

 

Atlético Nacional, al no ser el administrador de la plataforma de pagos, no tiene la facultad de ordenar la reversión del pago directamente, pero en cumplimiento de su obligación legal, procederá a tramitar el reclamo que llegue a presentar El Abonado solicitando la reversión.

 

  1. TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Atlético Nacional y Fanki, con fundamento en lo dispuesto en el régimen de protección de datos personales consagrado en la Ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias y complementarias, manifiesta en su condición de Responsable del tratamiento, que con ocasión a su aceptación de los presentes términos y condiciones, se podrá recolectar, registrar, almacenar, usar y procesar información personal de su titularidad, correspondiente a datos de naturaleza pública, privada y semiprivada, tales como identificación, ubicación, contenido socioeconómico y sensible como imágenes fotográficas y grabaciones de video. La anterior información podrá ser utilizada para las siguientes finalidades:

 

Para nosotros es muy importante respetar y proteger la intimidad, privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, los cuales podrá ejercer presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

 

Correo electrónico: protecciondedatos@atlnacional.com.co Teléfono: (4) 5406920

Dirección física: Calle 52 No. 47-42, Medellín, Antioquia

 

Si desea conocer más acerca de cómo trabajamos por la seguridad y protección de su información personal, así como la forma y mecanismos para el ejercer sus derechos como titular de información, puede acceder a la política de protección de datos personales a través de cualquiera de los canales previamente descritos o consultándola en la página web www.atlnacional.com.co

 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, El Abonado declara que acepta de manera previa, expresa e informada el tratamiento de sus datos personales en los términos previamente descritos, bajo la modalidad de aceptación expresa e inequívoca, entendiendo como tal a la acción del titular de información que refleja sin lugar a dudas su intención consciente, libre y voluntaria de otorgar su consentimiento a los términos del tratamiento previamente descritos.

 

  1. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO:

El Abonado manifiesta bajo la gravedad de juramento, que los recursos que componen su patrimonio no provienen de lavado de activos, financiación del terrorismo, narcotráfico, captación ilegal de dineros y en general de cualquier actividad ilícita; de igual manera manifiesta que los recursos recibidos en desarrollo de éste acuerdo, no serán destinados a ninguna de las actividades antes descritas. Para efectos de lo anterior, autoriza expresamente a Atlético Nacional para que consulte los listados, sistemas de información y bases de datos a los que haya lugar y, de encontrar algún reporte, Atlético Nacional procederá a adelantar las acciones contractuales y/o legales que correspondan. El Abonado, declara que para obtener el presente abono o para ejecutarlo, no ha efectuado u ofrecido, directamente o por interpuesta persona pagos o prebendas, a persona alguna que es, haya sido o vaya a ser director, asesor, empleado o trabajador de Atlético Nacional.

 

  1. TÉRMINOS DE LEY:

Este documento será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia. Si alguna disposición de estos términos y condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

  1. NOTIFICACIONES:

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores términos y condiciones, deberá ser notificada por escrito a Atlético Nacional a través de:

 Dirección física: Calle 52 No. 47-42, Medellín, Antioquia,

Teléfono: 6045406920,

Correo electrónico: servicio.cliente@atlnacional.com.co